Neocorpore - Adelgazamiento y estética

                            Dieta equilibrada y salud

 

Los lácteos poseen grandes cualidades desde el punto de vista nutritivo. Existe una gran variedad, por lo que su composición y valor nutritivo va a depender del tipo de lácteo que se trate.

En general , son alimentos especialmente ricos en proteínas y calcio (ambos con una importante función plástica) por lo que resultan especialmente necesarios durante el crecimiento, embarazo, lactancia y tercera edad.

 

¿Qué nos aportan?

 

  • LECHE :

La grasa de la leche está constituida fundamentalmente por ácidos grasos saturados y contiene alrededor de 14 mg de colesterol por 100 ml (leche entera).

Las proteínas de la leche son de alto valor biológico y la principal es la caseina.

Los hidratos de carbono son mayoritariamente en forma de lactosa.

Es fuente de vitaminas del complejo B, vitaminas A y D y minerales como fósforo, calcio, zinc y magnesio.

La lactosa y la vitamina D, aumentan la absorción de calcio en el intestino.

 

  • YOGUR :

Se engloba dentro de las leches fermentadas. Se obtiene tras añadir microorganismos vivos a la leche (Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophylus, Bifidus) que transforman la lactosa en ácido láctico.

El valor nutritivo es similar al de la leche de la cual procede.

Contiene proteínas de alto valor biológico, cuya digestibilidad es mayor. También la grasa que aporta el yogur es más digerible que la de la leche.

Es buena fuente de minerales como el calcio y el fósforo y vitaminas del grupo B, especialmente B2 y vitaminas liposolubles A y D.

 

  • QUESOS :

Son productos frescos o curados, que se obtienen separando los componentes sólidos de la leche (cuajada), de los líquidos (suero). Cuanto más suero se extrae más compacto es el queso.

Son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y sodio. Buena fuente de vitaminas B1, B2, A y D.

Cuanto más maduros sean menor será la proporción de agua, aumentando la energía y la densidad de nutrientes.

 

  • OTROS :

Cuajada, requesón y otras leches fermentadas (kefir, kumis…).

Nos aportan proteína de alto valor biológico, calcio, vitaminas del grupo B, A y D.

 

Para finalizar, os doy una receta fácil :

 

ENSALADA CON QUESO FRESCO Y SALSA DE YOGUR.-

 

Podemos utilizar una bolsa de lechugas variadas, añadimos tomate, pepino, zanahoria, unas pasas y dados de queso fresco.

Para el aliño, en un bol ponemos medio yogur, aceite de oliva , sal, vinagre y un poco de albaca, mezclamos bien y  lo añadimos a la ensalada.