Neocorpore - Adelgazamiento y estética

                         Dieta equilibrada y salud

 

La vitamina K (filoquinona) o antihemorrágica es otra de las cuatro vitaminas liposolubles.

A pesar de que se sabe desde los años 1920 que la vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre, hasta los años 1970 no se descubrió su función precisa.

 

Función en el organismo:

Coenzima en el anabolismo de varias proteínas implicadas en la coagulación sanguínea y el metabolismo óseo. Los pacientes con terapia anticoagulante han de controlar especialmente la ingesta de esta vitamina. No se conocen por el momento efectos adversos relacionados con ingestas excesivas.

Aproximadamente el 80 % del aporte por la dieta se absorbe normalmente. Las bacterias intestinales  también pueden sintetizarla, pero existe poca evidencia al respecto.

 

¿Qué ocurre si existe un déficit?

Se producen hemorragias.

 

ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN :

  • La fuente más rica son algunos tipos de coles, las espinacas y la col de Bruselas
  • Aceites de soja, colza  y oliva.
  • Pequeñas cantidades en cereales, frutas y carne.

 

Para finalizar os dejo una receta fácil:

COLES DE BRUSELAS CON JAMÓN SERRANO.-

Esta receta puede sustituirse por espinacas o coles para aquellas personas que no le gustan las coles de bruselas. Podemos comprar en la sección de congelados una bolsa de coles de bruselas, también las hay en botes de cristal o frescas (en este caso habrá que limpiarlas y cocerlas).

Doramos unos ajos y un poco de cebolla, añadimos las coles de bruselas y después de unos 5 minutos ponemos un poco de jamón serrano, pimentón dulce o picante (según gusto) y un poco de vinagre. Con este plato añadiremos a nuestra dieta vitamina K.

 

La próxima semana hablaré de la vitamina B1 ó tiamina.